Home / El Concurso

Coupe du Monde de la Pâtisserie:

Fundado por Valrhona y la leyenda Gabriel Paillasson en 1989. Existe un consenso generalizado en identificar la Copa del Mundo de Pastelería como la competición más importante de la pastelería artesana. No es sólo porque es el concurso de ámbito internacional con más solera, sino también porque es el que alberga más expectación en todo el sector.

Se celebra cada dos años en Lyon, en el marco del Sirha, normalmente los dos días previos al Bocuse d’Or (su equivalente en cocina). Francia es el país que en más ocasiones ha subido a lo más alto del podio.

El top 7 de países que han acumulado la mayor cantidad de puntos en las tres últimas ediciones, tienen un pase a la final y se clasifican automáticamente como selección nacional, son Corea del Sur, EE.UU., Francia, Japón, Reino Unido, Singapur y Taiwán. Mientras que Italia, país ganador en 2015, no podrá participar en esta convocatoria y tendrá que esperar a 2019, tal como marca el reglamento.

Son 6 pruebas para un concurso de 10 horas

  • 3 entremets de chocolat Grands crus Valrhona
  • 3 entremets helados con purés de frutas Ravifruit
  • 12 postres al plato
  • Una escultura de caramelo
  • Una escultura de Chocolate
  • Una escultura artistica de Hielo

La fecha del concurso es el 17 de Enero 2017. Por primera vez, Chile participará gracias a su 3er lugar en la Copa Maya 2015.

 

Copa Maya:

En el marco del salón Sirha México, los países seleccionados disponen de seis horas para preparar dos pasteles helados, diez postres al plato, una creación artística de azúcar y una de chocolate, para intentar ganar la Copa Maya y obtener el paso directo a la Coupe du Monde de la Pâtisserie en Francia. En 2015, un total de seis países (Chile, Perú, Argentina, Colombia, Brasil y México) compitieron.

NOTICIAS

CNN Chile

6 septiembre, 2016

Programa Sabores

6 septiembre, 2016
Ver todos los artículos